imagen los cercos electricos y los animales

Los cercos eléctricos y los animales ¿Son peligrosos?

Los cercos eléctricos se han convertido en uno de los sistemas de seguridad más usados en los últimos años. Y no es para menos, ya que ofrecen una infinidad de ventajas. Sin embargo, existe una gran disyuntiva en torno a estos que hace que personas duden en implementarlos: ¿Son peligrosos los cercos para los animales? Veamos de qué va y porqué se debería dejar de lado ese miedo.

¿Los cercos eléctricos pueden dañar a las mascotas u otros animales?

Como dijimos al inicio, los cercos eléctricos son una de las mejores opciones de barreras de seguridad electrónicas contra las fechorías de los ladrones; son eficientes y disponen de una excelente relación costo/beneficio.

Son muchas las personas que se decantan por los cercos eléctricos, pero muchas otras también lo dudan porque no tienen un conocimiento cierto de cómo funcionan estos sistemas y cómo interactúan con nuestras mascotas o cualquier otro animal que pudiese estar cerca de los mismos.

En este sentido, para saber si realmente los cercos eléctricos son peligrosos para los animales, es importante conocer cómo funcionan los elementos de este sistema de seguridad. Sin distinguir si son los utilizados para una propiedad residencial o para ganado, ya que ambos comparten el mismo tipo de funcionamiento.

¿Cómo funcionan los cercos eléctricos para los animales?

Estos sistemas de seguridad poseen un electrificador que, básicamente, lo que hace es generar pulsos de alto voltaje. Estos pulsos son enviados a través de un cable a una valla formada por alambres, aisladores y postes.

Ahora bien, lo que sucede cuando una persona o cualquier animal tocan el cerco, es que recibe un impulso de alto voltaje que hace circular la corriente por todo el cuerpo, hasta liberarse a través de la tierra.

El electrificador del cerco eléctrico proveepulsos de alto voltaje, pero breves, controlados y con una corriente muy baja(casi nula). Por lo tanto, dicha descarga es de una intensidad tan baja que no representa ningún tipo de peligro para los animales, ni para las personas.

En sí, los animales y personas perciben esta descarga como un pequeño choque eléctrico que hace que se separen del cerco; pero más no logra causar un daño significativo o letal.

Con lo anterior expuesto, podemos decir entonces quelos cercos eléctricos no son peligrosos para los animales. Sin importar si se trate de un perro, gato, ave, etc., ningún animal resultará herido por un cerco eléctrico y mucho menos muerto a causa de este.

Si está pensando en instalar un sistema de cerco eléctrico, no se preocupe, que no solo usted y seres cercanos estarán seguros, sino que su mascota y todos los animales alrededor también lo estarán.

icon reloj

04-04-2024 a las 16:24

Puntua este artículo

5/5 (4 Reviews)

Franc Navarro

Soy especialista en sistemas de seguridad electrónica y administrador de este sitio web. Me gusta leer y escribir sobre tecnología y seguridad. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre los cercos eléctricos, escríbela en los comentarios.

Artículos relacionados

Enviar comentario

*Campos obligatorios. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aún no hay comentarios en este artículo ¡Sé el primero en comentar!

Usamos cookies para asegurarnos de dar la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo. Saber más.