razones para instalar un cerco electrico imagen

Razones para instalar un cerco eléctrico ¿Son efectivos?

Los cercos eléctricos se han posicionado como una de las medidas de seguridad y resguardo de personas y propiedades más eficientes del mercado y hoy le diremos el por qué. Exponemos las principales razones para instalar un cerco eléctrico en casa o cualquier otro espacio. ¡Querrá instalar uno en cuánto le sea posible!

Principales razones para instalar un cerco eléctrico en el hogar

Además del propósito intrínseco de los cercos eléctricos de proteger los perímetros o espacios externos de una propiedad de los intrusos, también ofrece un sinfín de beneficios, como veremos a continuación:

Los cercos eléctricos retrasan la intrusión

Bien sabemos, una de las principales funciones del cerco eléctrico es disuadir desde lejos al intruso a que no se acerque o irrumpa en la propiedad, pero algunos más valientes deciden igual intentarlo. Sin embargo, este sistema de una u otra manera los retrasará u obligará a detenerse mediante la descarga que proporciona, lo que al final siempre nos dará cierta ventaja o el tiempo suficiente para reaccionar y tomar acciones al respecto.

Son relativamente fáciles de instalar

El proceso de instalación de este tipo de sistema de seguridad es bastante sencillo, solo se requiere de herramientas adecuadas y materiales de calidad. Es importante destacar, que esta aseveración se da, si la instalación es realizada por un profesional o experto en la materia.

Poco y sencillo mantenimiento

Por lo general, los cercos eléctricos o vallas electrificadas son elaborados con materiales de excelente calidad (como alambres de aluminio o de acero cubiertos de anticorrosivos), capaces de resistir diversas condiciones climáticas. Por la tanto, el mantenimiento es muy sencillo y esporádico; todo gira en torno a la prevención y cuidado de los mismos con el fin de alargar su vida útil.

Los cercos eléctricos son duraderos

En concordancia con las razones para instalar un cerco eléctrico en casa antes expuestas, estos dispositivos tienden a durar mucho, precisamente, por el hecho de que los materiales son de muy buena calidad y están protegidos contra todos los factores externos de su alrededor.

Sistema muy económico

A pesar de lo que muchos pudieran pensar, los cercos eléctricos son uno de los sistemas de seguridad más económicos del mercado. Por ejemplo, suelen resultar más económicos que aumentar la altura de una pared, o instalar un cerco de fierro o púas. Los cercos eléctricos requieren de materiales más económicos, sin contar que su cuidado y mantenimiento es muy poco. ¡Una de las mejores razones para instalar un cerco eléctrico en casa!

No afecta la estética a la vivienda

Bueno, este punto es relativo y depende de gustos. Sin embargo, la mayoría de personas coincide que los sistemas de cerco eléctrico son discretos, por tanto, no afecta la fachada de las viviendas o demás espacios. Además se pueden fabricar de manera personalizada, para que el diseño vaya acorde con la estética y armonía de la propiedad.

Son sistemas muy versátiles

Esta es una de las más importantes razones para instalar un cerco eléctrico, ya que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier espacio o situación. Estos, permiten realizar las modificaciones pertinentes de acuerdo a las necesidades individuales de cada persona. Sin contar el hecho de que se pueden implementar en cualquier tipo de terreno o entorno; no importa si se trata de una pared de cemento, una reja de fierro, si las paredes son muy altas o no, etc.

Aumenta el valor de la propiedad

Con un cerco eléctrico no solo aumentará la seguridad de su casa, sino que además incrementará su valor en el mercado inmobiliario. En asuntos de seguridad y tranquilidad, las personas siempre querrán contar con sistemas eficientes que se los proporcione; por lo que si la vivienda ya cuenta con uno, el interés de los posibles compradores será mayor, así como su costo.

Se pueden integrar a otros sistemas de seguridad

Una de las principales razones para instalar un cerco eléctrico en casa, es que puede perfectamente integrarse a otros sistemas de seguridad, como, por ejemplo, un sistema de alarmas, cámaras de vigilancia o un sistema de domótica.

Otras razones para instalar un cerco eléctrico

  • Protección permanente: siempre activo sin importar si hay suministro eléctrico o no, ya que cuenta con una batería que puede durar hasta 12 horas continuas.
  • Bajo consumo: el consumo de los cercos eléctricos es mínimo, muy parecido al consumo que realiza un foco ahorrador de 8 watts.
  • Autonomía: no requiere de elementos externos para poder funcionar.

Cómo ha podido ver, son muchas las razones para instalar un cerco eléctrico. No lo dude más e implemente uno en su hogar. ¡Proporcione la seguridad y tranquilidad que tanto necesita su familia!

icon reloj

04-04-2024 a las 16:24

Puntua este artículo

5/5 (2 Reviews)

Franc Navarro

Soy especialista en sistemas de seguridad electrónica y administrador de este sitio web. Me gusta leer y escribir sobre tecnología y seguridad. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre los cercos eléctricos, escríbela en los comentarios.

Artículos relacionados

Enviar comentario

*Campos obligatorios. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aún no hay comentarios en este artículo ¡Sé el primero en comentar!

Usamos cookies para asegurarnos de dar la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo. Saber más.